senasaLos  países integrantes del CVP continúan fortaleciendo a sus servicios veterinarios con la cooperación del proyecto “Programa de Acción MERCOSUR libre de fiebre aftosa” (PAMA). El simulacro incluyó un entrenamiento intensivo en el manejo de distintas enfermedades animales, clave para fortalecer el control sanitario en una provincia fronteriza.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) avanzó en la actualización de su personal con la realización de un Curso-Taller de atención primaria en planes de control y prevención de las enfermedades animales, que incluyó un simulacro de atención de fiebre aftosa, desarrollado del 26 al 28 de septiembre últimos, en Tartagal, Salta.

En el ejercicio participaron más de 65 agentes de los centros regionales Noa Norte, Noa Sur, Corrientes-Misiones y Chaco-Formosa del SENASA; profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASA) de Bolivia, del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA), autoridades de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural de Salta y de la Facultad de Veterinaria de la UCA de esa Provincia.

La iniciativa permitió entrenar a los agentes del Organismo en el manejo de una emergencia sanitaria de diferentes enfermedades animales, para que sepan responder con la prontitud y eficacia que nuestro país requiere al tiempo que se analizaron los procedimientos relativos a la atención primaria para efectuar las eventuales mejoras que sean necesarias.

Más información: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1557&ino=0&io=21554