Entre el 17 y 19 de abril se está desarrollando la primera reunión presencial 2024 del grupo de sanidad porcina del CVP, con el apoyo de la Dra. Gabriela Espejo,secretaria técnica del Comité, en Santiago, Chile.

 

Para el inicio de esta actividad se contó con la participación del Dr. Carlos Orellana, presidente pro tempore del CVP, quien reafirmó la importancia de estas jornadas fundamentales para continuar con el compromiso del trabajo regional.

 

La primer jornada es una instancia cerrada entre los integrantes del grupo para establecer los líneamientos de la propuesta de trabajo con el USDA/APHIS para 2024 en referencia a la peste porcina africana (PPA) en los países del Cono Sur.

 

En las siguientes jornadas se trabajará de forma conjunta con el Dr. Eric Coleman y posteriormente se realizará la visita al Laboratorio SAG Lo Aguirre. Para dar cierre a esta actividad participará también el Dr. Jaime Romero del IICA ya que las acciones a desarrollar se darán en el marco de la cooperación técnica IICA/CVP.