inta-22Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron del II Taller regional de diagnóstico de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) de los animales, que tuvo lugar del 22 al 25 de noviembre pasados, en las instalaciones del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (Cicvya) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Taller fue organizado por el laboratorio INTA – Senasa de referencia de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) para diagnóstico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y scrapie y la Regional para las Américas de la entidad sanitaria internacional.

Durante el encuentro de capacitación, expuso la experta Dolores Gavier-Widén del National Veterinary Institute (SVA) de Suecia y otros disertantes abordaron temas relacionados a las actualizaciones en el conocimiento técnico de estas enfermedades. Adicionalmente profesionales del laboratorio argentino de referencia de la OIE capacitaron a los participantes en la realización práctica de los métodos de diagnóstico para la detección de las EET de los animales.

Al Taller, en el que participaron profesionales del Programa Nacional de Prevención y Vigilancia de las EET de los animales del Senasa, asistieron, además, profesionales de laboratorios de los organismos oficiales de la Argentina, Paraguay, Uruguay, México y Panamá.