cvp2Del 30 de julio al 3 de agosto del corriente se realizó una misión de cooperación técnica a Paraguay, integrada por técnicos de los países del CVP, la coordinación técnica del programa de acción MERCOSUR libre de fiebre aftosa (PAMA) y el centro panamericano de fiebre aftosa (PANAFTOSA).

El objetivo de la Misión fue verificar el grado de avance que tiene el país en cada uno de los componentes comprometidos en ese plan. Entre esos componentes se mencionan por ejemplo el área de legislación, fortalecimiento de las unidades zonales, sistemas de vacunación, vacuna y la vigilancia epidemiológica.

Dentro del capítulo Sistema de Vacunación, se involucra también al sector privado, como la Asociación Rural de Paraguay (ARP) y las Comisiones de Salud Animal, quienes participan en el sistema de vacunación.

Para el Dr. Primo Feltes, presidente interino del SENACSA de Paraguay, el informe que surja de esta misión será fundamental para su país, puesto que verifica el cumplimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales mencionados con anterioridad. “El mismo es muy importante para nosotros porque será una herramienta para la realización de otros objetivos posteriores, tales como la reapertura de mercados internacionales estratégicos y así también la restitución del estatus sanitario. Dicho informe avala que el Servicio Veterinario Oficial está haciendo bien su trabajo”, señaló el presidente interino.

Fuente: http://www.senacsa.gov.py/v8/