logo_dgsg_mgapEn el marco del Proyecto CVP/PAMA-FOCEM, la Dirección de Laboratorios Veterinarios (DILAVE) y la Dirección General de Servicios Ganaderos  (DGSG) del MGAP de Uruguay, entregaron el pasado martes a la División Sanidad Animal (DSA), 16 vehículos Chevrolet S10; los mismos posibilitarán la ampliación de la acción de los veterinarios en la prevención  de la fiebre aftosa en Uruguay.

El Dr. Francisco Muzio explicó que el programa ha beneficiado a su país con la compra de equipamientos de informática y con la edificación de un laboratorio especializado  y de las oficinas de Sanidad Animal en el interior del país.

También con los fondos de este proyecto se ha podido dar continuidad a las misiones de cooperación técnica y de frontera, que son significativas para la erradicación de la enfermedad. Muzio agregó que, en lo que respecta a la capacitación, es fundamental el aporte de otros países, especialmente en cuanto a estrategias de simulacros de reintroducción de fiebre aftosa y a gestión.

Vale la pena aclarar que el PAMA/FOCEM ha beneficiado de la misma forma a los otros países integrantes del CVP, con el objetivo de controlar, prevenir y erradicar la fiebre aftosa de la región, en consonancia con lo planteado en el “Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa”, PHEFA.

FUENTES: http://www.elobservador.com.uy

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=562111&Itemid=1

http://eldiario.com.uy/2012/09/28/mgap-recibio-16-vehiculos-para-prevencion/