El 6 de diciembre en la V Reunión, IV Ordinaria de cierre de ejercicio 2017 del CVP, realizada en el marco de la V ENDESA, en Belém do Pará, Brasil, se procedió al traspaso de presidencia pro tempore ejercida durante el presente año por el Dr. Javier Suarez del SENASAG, Bolivia.

 

Por requerimientos de la agenda Ministerial, el Dr. Javier Suárez se vio imposibilitado de participar en la reunión por lo que el traspaso de presidencia fue realizado por el Dr. Marco Risco, quien ejerció en el 2017 el cargo de secretario técnico del Comité.

 

La presidencia por el ejercicio 2018 será ejercida por el Dr. Guilherme H. F. Marques del DSA del MAPA, Brasil.

 

Para desempeñar el cargo de secretario técnico en el próximo período, el Dr. Marques propuso al Dr. Bernardo Todeschini por su gran capacidad técnica y por el conocimiento que posee de la Región y de los técnicos de los Servicios Veterinarios Oficiales.

 

La postulación del Dr. Todeschini es aprobada por los demás representantes del CVP, por lo que se redactó la resolución correspondiente para el cambio de presidencia y secretario técnico para el ejercicio 2018.

 

Asimismo se destacó la labor del Dr. Marco Risco como Secretario Técnico 2017 y de la Secretaría Técnica Permanente ejercida por la Esp. en Proyectos Magdalena Ferdinand y la Ing. Agr. MSc. Gabriella Campón, que trabajan desde la sede en Montevideo, haciendo posible el seguimiento y gerencia de los temas regionales.

 

 

En ese sentido, el Dr. Marques expresa el compromiso de dar seguimiento al trabajo que se viene desarrollando por las presidencias anteriores, respetando las resoluciones que se han firmado en este ámbito. Entre los temas que se han resuelto es imperioso continuar con el proceso de realización de las misiones PVS tal cual se viene desarrollando hasta el momento y que todos los países integrantes del CVP cumplan con los compromisos asumidos.

 

 

Por otro lado el flamante presidente expresa que también priorizará en su gestión y dará continuidad al trabajo de los grupos ad hoc y comisiones del Comité, reactivando el grupo ad hoc de inocuidad de alimentos (GIdeA). Destaca que su presidencia trabajará con la capacidad técnica de la secretaría, contando en sanidad animal con el apoyo del Dr. Todeschini y en inocuidad de los alimentos de origen pecuario, con la Ing. Agr. MSc. Gabriella Campón.

 

  RES 11,Aprob.Informe2017

  RES 12, TraspasoPresidencia