Las actividades de los Servicios Veterinarios de los estados y del Distrito Federal de Brasil serán auditadas por los fiscales federales agropecuarios del MAPA cada tres años.

Para las auditorías fue desarrollada una herramienta de evaluación de la calidad de los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) adaptando la metodología PVS ( Performance of Veterinary Sevices) de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) usada por los SVO de los países miembros.

El Dr. José Ricardo Lôbo, responsable de la Coordenação de Avaliação e Aperfeiçoamento dos Serviços Veterinários (Casv) del MAPA informó que el programa deberá ser transparente y alineado a las exigencias internacionales para promover las mejoras continuas y necesarias para el desempeño de los SVO.

El cronograma propuesto establece auditorías hasta 2019, comenzando este año con la realización de las mismas en diez estados.

Más información: http://www.agricultura.gov.br/noticias/mapa-implementa-programa-de-avaliacao-da-qualidade-dos-servicos-veterinarios-oficiais