oie1Del 20 al 25 de mayo de 2012 se celebró la 80a Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, con la asistencia de los representantes de los 178 Miembros de la OIE, de observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE y de otras organizaciones internacionales y regionales.

La Sesión General tuvo en la Maison de la Chimie del domingo 20 de mayo al jueves 24 de mayo de 2012 y en la sede principal de la OIE el día viernes 25 de mayo de 2012.
La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE determina la política de la OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centraron principalmente en:

  • la adopción de normas internacionales en el campo de la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos;
  • la lucha contra las enfermedades animales y las zoonosis así como el mejoramiento en la calidad de los Servicios Veterinarios;
  • las elecciones del Consejo, de Comisiones Regionales y Especializadas.

En año de elección un sólo tema técnico de interés general es presentado por un ponente elegido por su excelencia y fue “Experiencias y cometidos nacionales e internacionales en la evolución pasada y futura de “Un Mundo, Una Salud”.

Por otro lado se realizó una síntesis completa de la situación zoosanitaria mundial.