Entre el 4 y 5 de diciembre se realizó en el 9° piso del SENASA en Buenos Aires, Argentina el Taller de cierre de la segunda edición del “Programa Regional de Educación Sistemática de Servicios Veterinarios” ProgRESSVet, dictado por la Universidad de Minnesota. Este segundo ciclo se inició en marzo de 2018 con la participación de 10 técnicos de los países del CVP (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) logrando culminar toda la capacitación  9 de ellos.

 

En la primer jornada se llevó a cabo el examen final y la evaluación del contenido y desarrollo del curso por parte de los técnicos participantes.

 

En la segunda jornada se expusieron las presentaciones de los trabajos realizados por cada técnico para posteriormente proceder a la entrega de certificados.

 

Los coordinadores académicos fueron los Dres. Andrés Pérez y Emilio León encabezando un grupo de profesores que dictaron los diferentes módulos.

 

Al igual que en la primera edición los participantes quedaron muy satisfechos con el contenido y los conocimientos adquiridos en esta capacitación. Instando a continuar con estas oportunidades de aprendizaje tan necesarias para los técnicos de los países y considerando que es necesario incorporar más instancias de contacto directo como video conferencias al finalizar cada módulo o quizás algún taller presencial a mitad del año.