Entre el 10 y 11 de abril se está desarrollando el Seminario Internacional “La salud Animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas”, en las instalaciones del hotel Sheraton en Asunción, Paraguay.

 

Este evento es organizado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Organización Mundial de Sanidad Animal y el Instituto Interamericano  de Cooperación para la Agricultura, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

En el mismo están participando  50 autoridades de 23 países de todo el mundo, contando en el acto de apertura, con la presencia del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña. En el discurso de apertura, el Presidente de SENACSA e integrante del CVP, Dr. José Carlos Martin mencionó, entre otros aspectos, que el objetivo de este evento es » discutir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan la salud animal y los SVO de las Americas».

 

 

La metodología de trabajo se estableció a traves de diferentes paneles para abordar los temas, con profesionales invitados expertos en cada materia; lo que incentivará un rico intercambio técnico entre los presentes.

 

El CVP, participa desde su rol técnico y a través de su secretaria técnica, la Dra. Gabriela Espejo, como moderadora en el Panel 3 “Las enfermedades transfronterizas, un reto dinámico y constante. Las alianzas público- privadas»,en el primer  tema:  “La Influenza Aviar”,el que contó tambien con la participación del jefe de División de Protección Pecuaria del SAG y presidente pro tempore del CVP, Dr. Carlos Orellana conformando, junto a otros actores el panel de expertos.

Ademas de los Dres. Carlos Orellana y José Carlos Martin, estuvieron presentes los siguientes representantes del CVP: Dres. Diego de Freitas, Alberto Gomes.