senasa


Buenos Aires, 16 de diciembre de 2009 – Canadá reconoció a la región Patagonia Norte B como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

La novedad, resultado de las gestiones realizadas por el Senasa en tal sentido, fue comunicada al presidente del Organismo, Jorge Amaya, en una nota remitida por la Agencia de Inspección Alimentaría (CFIA por su sigla en inglés) de Canadá.

 

En su nota la CFIA indica su conformidad con los resultados positivos que arrojó la evaluación de riesgos realizada por expertos canadienses sobre la base de la información remitida por el organismo sanitario argentino.


L
a comunicación canadiense destaca, también, “los esfuerzos realizados por el Senasa por mantener un alto nivel de salubridad en los recursos animales de Argentina”.

Asimismo aclara que la CFIA trabajará con el Senasa para establecer las condiciones de importación específicas tales como los requisitos de certificación veterinaria, para el comercio de animales, de productos y derivados de origen animal”.

De esta manera Canadá completa el reconocimiento sanitario de la Argentina. En febrero pasado había reconocido a la Patagonia Sur su estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación y en agosto último informó al Senasa el resultado positivo de los análisis de riesgo para la importación de carne de res en canal madurada y deshuesada proveniente de la Argentina, realizado sobre la base de información brindada por el organismo sanitario argentino.

Ahora resta avanzar en los certificados correspondientes para abrir la importación de carne argentina a Canadá.

 

Fuente: SENASA