agriculfamiliar1Se está realizando el primer congreso virtual sobre agricultura familiar de América Latina, «El rol de la agricultura familiar en el desarrollo y la seguridad alimentaria».

El mismo se está llevando  a cabo del 15 de setiembre al 15 de octubre de 2010 convocado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), desde su Oficina en Uruguay junto con RIMISP, FAO, INIA Uruguay, PROCISUR y Foro Rural Mundial.

El congreso busca reflexionar acerca del rol de la agricultura familiar en el desarrollo y la seguridad alimentaria de los países latinoamericanos a partir de ejemplos y casos concretos que han generado conocimiento en la propia región, analizando sus fortalezas y debilidades y proponiendo líneas de trabajo para seguir reposicionando  el tema en la agenda política de los países.

La actividad se organiza en torno a tres ejes temáticos:

Eje 1: Políticas públicas e institucionalidad para la Agricultura Familiar.

Eje 2: Seguridad alimentaria y agricultura familiar.

Eje 3: Tecnología, Innovación y Extensión para la Agricultura Familiar.

Las temáticas serán abordadas a través de la realización de seminarios online con la participación de destacados conferencistas internacionales, además de debates mediante foros, con espacios para la colaboración de los propios participantes.

Página web: http://congresosiica.org/sitio/

Correo de consultas: info@congresos.iica.org.uy