Entre el 6 y 7 de diciembre se realizó en las instalaciones del SENASA, Buenos Aires, Argentina la reunión de cierre de ejercicio 2016 del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).  En la misma estuvieron presentes los Jefes de Servicio de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Como cierre del ejercicio 2016, la presidencia pro- témpore de Argentina presentó los resultados del CVP y de sus grupos ad hoc durante el año.

El Dr. Hugo Fernández de Liger, informó el estado de las acciones para la presentación ante el BID, del Proyecto de fiebre aftosa, el cual se comenzará a ejecutar en 2017.

El IICA realizó la presentación del informe del estado financiero de los fondos depositados por los países que conforman el Comité y un resumen con las actividades realizadas durante el 2016 en el marco de las acciones de cooperación técnica del Convenio que mantienen a través del CAS las instituciones.

Para finalizar la reunión se procedió al traspaso de presidencia pro témpore del Dr. Jorge Horacio Dillon del SENASA, Argentina al Dr. Javier Suarez del SENASAG de Bolivia. El Dr. Suarez estará acompañado por el Dr. Marco Risco quien será el secretario técnico por el ejercicio 2017.