vacunacionfaactoEn un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz, se dio por iniciado el 19° Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa, que contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez; el Director Nacional del SENASAG, Dr. Amadeo Amorin, el Director Distrital del SENASAG-Santa Cruz, Sixto Vera, y el Director Nacional de Sanidad Animal, Dr. Carlos Peñaranda. Estuvieron presentes también autoridades cruceñas, como el Director de Agricultura de la Prefectura.

El nuevo periodo es ejecutado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en coordinación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

En la ocasión, el viceministro Vásquez reafirmó el interés del Gobierno Nacional de hacer todos los esfuerzos con el fin de obtener para Bolivia la certificación internacional de país libre de aftosa hasta finales del 2011.

La primera vacuna antiaftosa fue administrada por el Director Nacional del SENASAG, Dr. Amadeo Amorin, y se efectuó a un animal en exposición en la pista de juzgamiento de ganado de la Feria Agropecuaria AGROPECRUZ.

El  Ciclo de Vacunación se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

Santa Cruz: Z. integrada, Chuiquitania y Valles (15 de abril – 31 de mayo)

          Chaco y Pantanal (15 de junio al 31 de Julio)

Cochabamba: Cuenca lechera y trópico (15 de Mayo-30 de junio).

Chuquisaca: Sólo Chaco (1 de junio-15 de julio).

                     Macharetí (15 de abril – 31 de mayo)

Beni: Todo el Departamento  (15 mayo-30 de junio).

Pando: Todo el Departamento  (15 mayo-30 de junio).

La Paz: La Amazonía (prov. Abel Iturralde) (15 mayo-30 de junio).

Tarija: Todo el Departamento (15 mayo-30 de junio).