El 8 y 9 de marzo de 2023, los jefes de servicio que integran el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) realizaron la II Reunión, I Ordinaria del ejercicio 2023 en la instalaciones del SENASA, Buenos Aires, Argentina.

 

En la sesión de apertura se contó con la presencia del vicepresidente de la institución, Vet. Rodolfo Acerbi, quien resaltó la importancia de mantener estas reuniones donde se comparten informaciones muy relevantes para la región y que permiten su fortalecimiento.

 

Durante los dos días de reunión se contó con la participación de los grupos de trabajo del CVP, los que presentaron sus avances en la planificación de 2023, además de contar con la presencia de los integrantes de la CAN, con la cual el CVP tiene un Convenio de Cooperación vigente.

 

El tema de mayor relevancia en esta oportunidad fue la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), para lo cual tanto el grupo de sanidad aviar del CVP, como los países integrantes de la CAN realizaron una presentación detallada de la situación actual en las dos regiones. De esta instancia se acordó crear una Comisión técnica sobre IAAP para trabajar en una respuesta regional conjunta en el abordaje de la enfermedad.