reuniogfa-marzo2011El grupo ad hoc de Fiebre Aftosa del CVP, finalizó luego de una semana de trabajo su I Reunión del ejercicio 2011, realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Contó con la participación de los técnicos del Comité en esta área, el Secretario Técnico del CVP, Dr. Carlos Peñaranda y el Coordinador Técnico del PAMA, Dr. Hugo Fernández de Liger.

En la misma se analizaron los siguientes temas:

·Verificación del avance de las medidas correctivas propuestas al SENASAG en los Informes Técnicos de la asistencia a Bolivia, durante el 19º ciclo (Junio-Julio 2010) y 20º ciclo de vacunación (Noviembre-Diciembre 2010)

·Propuesta de futuras actividades, para dar continuidad al Plan de Asistencia Regional a Bolivia, en base a la  evaluación realizada.

·Análisis de las acciones conjuntas realizadas por los países en la Zona de Alta Vigilancia (ZAV) y    continuidad de las mismas.

·Propuesta de Misiones Técnicas de Evaluación a zonas de frontera durante el año 2011 a realizar por el    CVP y PANAFTOSA, en el marco del PAMA, estableciendo áreas y fechas tentativas para su realización.

·Creación de Comisiones de Frontera, acordando orgánicamente la estrategia de su funcionamiento.