En el marco de las acciones de cooperación que se vienen desarrollando entre el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Oficina Regional para América Latina y el Caribe (FAO-RLC), el 13 de marzo de 2023, se procedió a la firma de una «Carta de intención» entre los dos organismos.

 

El objetivo de  la misma es reafirmar el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con la presentación de actividades de colaboración que permitan el fortalecimiento de las capacidades técnicas, así como la resiliencia ante las emergencias zoosanitarias en la región de las Américas y específicamente en los países que conforman el CVP (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

 

Los Dres. Javier Suárez Hurtado, presidente pro tempore del CVP, ejercicio 2023 y Andrés González Serrano, oficial de desarrollo ganadero, sanidad animal y biodiversidad de la oficina regional de la FAO-RLC, fueron quienes procedieron a la firma del documento, estrechando aún más el lazo existente entre las partes.