El 25 de enero de 1924 nacía la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA, conocida anteriormente como OIE), impulsada por 28 países miembros con el compromiso de trabajar por la sanidad y el bienestar animal a nivel mundial.

 

Muchos son los hitos que han marcado la historia de esta Organización, la que ha sido impulsada por cada servicio veterinario y autoridades de sus países miembros. La importancia de las temáticas y trabajos que se abordan han permitido incrementar la participación de los países llegando a un total de 183 miembros en la actualidad.

 

En un camino de reflexión que se ha establecido con motivo de la celebración de los 100 años de creación, el compromiso de continuar aunando esfuerzos, colaborando, adaptándose y evolucionando para el beneficio de sus integrantes y el mundo, es aún mayor.

 

Como Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) los delegados de los países integrantes, que también forman parte de la OMSA, reconocen y destacan el apoyo que ha significado esta Organización para sus países miembros.

 

 

Más información: https://www.woah.org/es/la-omsa-cumple-100-anos-un-siglo-mejorando-la-sanidad-y-el-bienestar-animal/

Fuente: https://www.woah.org/es/inicio/