cvpEn el marco de la V Reunión, II Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada entre los días 20 y 22 de julio en Montevideo, Uruguay, el Coordinador Técnico del PAMA, Dr. Hugo Fernández de Liger, realizó la presentación de las acciones desarrolladas en Bolivia en el marco del Plan Asistencial elaborado por el CVP para colaborar con este país.

Dentro de los temas incluidos en dicho Plan se destaca la Adecuación del Sistema Informático de Sanidad Animal. El grupo que colaboró en este tema estuvo conformado por expertos del área de informática del nivel central y veterinarios de Epidemiología y de campo de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se mencionó como positiva y relevante la colaboración que permitió dar un fuerte estímulo a los técnicos bolivianos logrando aportar la experiencia de cada país intercambiando distintas visiones. Se destaca también la importancia del rol que debe cumplir el Sistema de Información en las actividades de los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO)