En seguimiento al procedimiento del CVP respecto a los envíos de los documentos generados en las reuniones de las distintas Comisiones Especializadas de la OIE, les recordamos que esta organización ha enviado a cada país, para su consideración, los siguientes informes:

  • Comisión del Código, Reunión del 1 al 11 de febrero, versión disponible en inglés (Introducción, Parte A y Parte B)
  • Comisión de Normas Biológicas, Reunión del 8 al 10 de febrero.
  • Comisión Científica, Reunión del 1 al 4 febrero 2011.

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), como entidad regional rectora de referencia en el área de salud animal e inocuidad alimentaria, para fortalecer su posición ante la 79ª. Sesión General de la OIE (mayo 2011), debería generar comentarios y consideraciones a dichos informes.

Con respecto al Informe de la Comisión del Código, en la introducción queda manifiesto que los capítulos a aprobar en la próxima reunión de la 79ª. Sesión General (mayo 2011) son los que componen la Parte A.

PARTE A

Comentarios: En caso de tener algún comentario, se debería realizar con suficiente justificación y antelación a la 79ª. SG de mayo.

  • En el caso del el capítulo de rabia, no pasa a aprobación de la 79ª. SG por haber recibido comentarios de varios países, que dificulta a la OIE poder plasmar los mismos en el proyecto a modificar, por lo que la misma resolvió enviarlo a tratamiento de la próxima reunión del Grupo ad hoc.
  • También se mencionó que existen diferencias entre el capítulo del Código con el del Manual, por lo que el Dr. Vallat dispuso que las Comisiones del Código y de Laboratorios se reúnan y discutan esas diferencias.

PARTE B

Comentarios:

  • De los Anexos 30, 31 y 34, se esperan los comentarios de los países antes del 31 de mayo de 2011
  • Del resto de los Anexos de esta Parte B, deberán enviarse a la OIE antes del 6 de agosto de 2011.

Debe tenerse en cuenta que algunos de estos Anexos (30, 31 y 34) tienen relación con los Anexos de la Parte A que se aprobarán en la 79ª. SG. Por ejemplo: el Anexo 30 de la Parte B, tiene relación con el Anexo 4 de la Parte A; así como el Anexo 37 de la Parte B, tiene relación con el Anexo 4 de la Parte A. Ello puede repetirse con algunos otros Anexos de tratamiento horizontal, por lo que se sugiere revisar todos los Anexos.