cvp2

Montevideo, 19 de setiembre de 2011

CVP/PRES/C026/2011

Dr. Carlos E. Simón Van Humbeeck

Presidente (a.i.)

SENACSA

Asunción

Paraguay

Estimado Sr. Presidente,

En seguimiento a su nota N. P. N° 645 del día de la fecha en la cual nos informa de la detección de un foco de fiebre aftosa en la República del Paraguay – hecho ya notificado a la OIE – y ante esta situación, en nombre de todos los integrantes del CVP, nos solidarizamos con su país frente a este desafortunado acontecimiento.

Tomando en cuenta que estamos llevando adelante como región el programa de acción MERCOSUR libre de fiebre aftosa (PAMA), enmarcado en el programa hemisférico de erradicación de fiebre aftosa (PHEFA), el CVP junto a PANAFTOSA, nos ponemos a su disposición para ofrecerle toda la cooperación técnica cuándo y cómo su servicio lo considere pertinente.

Por lo expresado anteriormente, en mi calidad de presidente pro témpore de este comité y en nombre de todos sus integrantes, manifestamos nuestra plena seguridad de que actuando en la misma línea de trabajo que se viene realizando en conjunto para combatir esta enfermedad, es que contribuiremos a lograr una rápida superación de este inconveniente.

Reciba de mi parte y de los demás países a quienes represento, las consideraciones de nuestra mayor estima,

Lo saludo atentamente,

Dr. Rubens Robles

Presidente pro témpore del CVP

pdf_icon informefocosetiembre11

pdf_icondecreto7302fa