El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), por intermedio de la Dirección General de Servicios Ganaderos comunicó que el período de vacunación contra la fiebre aftosa se realiza desde el 1 de febrero y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2012 inclusive. En este período se vacunarán todas las categorías bovinas del país.

Según un comunicado del MGAP, para lograr un buen resultado de la vacunación es necesario garantizar la conservación de la temperatura —cadena de frío— hasta la aplicación, por lo que para retirar la vacuna proporcionada por el ministerio se deberá concurrir con caja térmica, refrigerante o hielo.

El comunicado agrega que la estrategia de vacunación desarrollada por Uruguay con éxito se constata en la buena protección del rodeo bovino uruguayo de acuerdo a los resultados de los muestreos serológicos que se realizan anualmente para medir la inmunidad.

Y concluye: “Alcanzar una sólida inmunidad en todos los bovinos del rodeo nacional constituye un componente fundamental para asegurar el mantenimiento del estatus sanitario del país en relación con la fiebre aftosa”.

FUENTE: http://www.vtv.com.uy