CVP-IICA

En el marco del convenio de cooperación técnica del CAS/CVP-IICA, se llevó adelante el Curso/Taller Evaluación económica de los programas de salud animal del 28 de junio al 1 de julio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires y bajo la presidencia del Comité en Argentina a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Este curso-taller contribuirá a fortalecer las competencias de los servicios veterinarios oficiales del CVP (SVO) para interpretar resultados de estudios de impacto económico de enfermedades animales y de evaluación de programas y alternativas de intervención en salud animal. Igualmente colabora en la mejora de las competencias para integrar equipos de trabajo para realizar la evaluación económica de programas de salud animal e identificar elementos para la toma de decisiones frente a diversas alternativas de intervención.

Los técnicos capacitados estarán aptos para incorporar los conceptos de evaluación económica en sus labores cotidianas de diseño de programas sanitarios y elección de alternativas de intervención. Igualmente, los participantes mejorarán su capacidad para proveer información económica a los tomadores de decisiones que les permita escoger entre diversas alternativas de intervención y/o alternativas de inversión de recursos competitivos o búsqueda de recursos para ejecutar potenciales programas.

En esta oportunidad el curso se impartió exclusivamente para los técnicos designados por los SVO de los países, con cupo limitado de dos representantes por país. 

pdf_icon Agenda Curso Evaluacion Económica Programas Salud Animal