El 19 de setiembre en las instalaciones del Hotel Cortez, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se desarrolló la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud Animal (CSA) del CVP. La misma está integrada por técnicos del sector público y privado de los países miembros del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de los dos sectores de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. En esta oportunidad también participaron representantes del sector avícola de Bolivia los cuales expusieron su interés en integrar la CSA para lo cual harán llegar su interés formalmente a través de una nota oficial.

Además de realizar un seguimiento de las consideraciones de la reunión anterior, de actualizar la situación sanitaria de cada país y de tratar temas como la preocupación ante la situación sanitaria en la que se encuentran Colombia y Venezuela, se contó con la participación del Coordinador técnico del “Programa de Apoyo para la Capacitación de los Servicios Veterinarios de los Países del Cono Sur para Enfrentar la Última Etapa del PHEFA” BID-CVP el cual realizó una presentación de las misiones y actividades realizadas desde la puesta en marcha del cronograma aprobado por el CVP.

También se contó con la participación de un representante de PANAFTOSA el cual informó sobre las acciones que se vienen desarrollando en cuanto a fiebre aftosa en América.