Entre el 7 y 8 de noviembre se desarrolló la VI Reunión del Grupo ad hoc de Sanidad Avícola del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) en la Sala de situación del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Brasilia, Brasil.

En la misma participaron los técnicos representantes de los 6 países que componen el CVP (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) con el objetivo de intercambiar las experiencias y los avances de los distintos programas de control de salmonella en predios, a los efectos de hacer más eficientes y eficaces los mismos y comentar la guía de información sobre Salmonella enviada por el SAG de Chile, para su discusión y aporte regional.

Como resultado de la presente reunión se redactó una recomendación con la Estrategia Regional de vigilancia y control de la Samonella, a ser presentada ante los jefes de servicio para su consideración y tratamiento.

Dando continuidad a los temas que se han desarrollado este año, se realizó una actualización de los avances de las recomendaciones sobre influenza aviar (IA) y enfermedad de NEW Castle (ENC) realizadas en la reunión del 21 de abril de 2017.

 Listado participantes GSA,nov2017