El 6 de diciembre, en el marco de la V ENDESA, en Belém, Pará, Brasil, se llevó a cabo la V Reunión, IV Ordinaria de cierre de ejercicio 2017 del CVP.

 

En la misma estuvieron presentes los jefes de servicio de Brasil y Uruguay y los representantes de Bolivia y Paraguay, ante la imposibilidad de participación de los jefes de servicio de estos países.

 

Para dar cierre a las actividades del ejercicio 2017 la Secretaría Técnica Permanente realizó la presentación de las acciones desarrolladas en el segundo semestre del presente año y el repaso del informe presentado del primer semestre. 

 

Posteriormente a la aprobación del informe realizado se procedió al traspaso de presidencia pro tempore de Bolivia a Brasil para el ejercicio 2018. La presidencia  será ejercida por el Dr. Guilherme H. F. Marques del DSA del MAPA y el cargo de secretario técnico será asumido por el Dr. Bernardo Todeschini, MAPA, Brasil.

 

El Dr. Guilherme H. F. Marques, como presidente pro tempore 2018, procedió a la firma del Convenio entre el CVP y la Universidad de Minnesota para la realización de la edición 2018 del ProgRESSVet.