logo

La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) es la entidad oficial responsable de garantizar la Sanidad Animal y contribuir en la Seguridad Alimentaria en la República Oriental del Uruguay. El  Sistema Nacional de Acreditación de Veterinarios de Libre Ejercicio (SINAVELE) representa una nueva forma de participación de la profesión veterinaria en el marco de los programas sanitarios bajo la responsabilidad de la DGSG.

El SINAVELE tiene por finalidad lograr  una mayor eficiencia y una optimización en la utilización de los recursos para la prestación de los servicios de salud animal. Ello incluye la participación activa de los profesionales veterinarios en los programas de salud animal, apoyo en emergencias sanitarias, colaboración en la vigilancia epidemiológica y certificación para los mercados nacionales, regionales e internacionales.

El  SINAVELE es resultado de un esfuerzo de colaboración  y compromiso compartido de la DGSG-MGAP junto a las demás instituciones nacionales directamente involucradas con la salud animal, a saber: Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (FV-UdelaR), Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) y Academia Nacional de Veterinaria (ANV).

El SINAVELE se sustenta en  la activa participación de los veterinarios de libre ejercicio en los programas sanitarios garantizando un elevado nivel profesional mediante actividades de capacitación y actualización  periódicas.

Bajo la responsabilidad de la DGSG, los veterinarios oficiales junto a los de libre ejercicio, garantizan mediante este nuevo sistema la calidad de los procedimientos de certificación sanitaria para satisfacer los requisitos de los consumidores nacionales y de los mercados internacionales de altas exigencias.

Fuente: http://www.mgap.gub.uy/DGSG/Acreditaciones/SINAVELE.htm