tuberculinizacion-250_seminario_internac_tb_chile_7-1-10

Chile, 2010.- Los días 14 y 15 de enero, se realizará en Santiago el Seminario Internacional Tuberculosis Bovina: “Un Desafío Sanitario para el Bicentenario”. 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) han dispuesto la realización de este evento en el Hotel Crowne Plaza, en la ciudad de Santiago, al cual se invitarán médicos veterinarios acreditados, médicos veterinarios oficiales e integrantes del Comité Consultivo de tuberculosis bovina.

 

Este Seminario tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se ha realizado en Chile con miras a implementar el Proyecto Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, en su desafío por alcanzar un estatus sanitario acorde con el objetivo de transformar a este país en una potencia agroalimentaria y forestal. Asimismo  tomar conocimiento de la experiencia de países que han iniciado un esfuerzo similar para el control de esta enfermedad sumado al aporte que la ciencia puede hacer en el logro de tal propósito.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales, provenientes de Irlanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Inglaterra y Chile.

 Programa de Seminario

 

Fuente:

http://www.sag.gob.cl/OpenNews/asp/pagDefault.asp?argInstanciaId=1&argNoticiaId=336&NoticiaParaAutorizar=