El 23 y 24 de julio se desarrolló el Taller Regional CVP/OIE-OPS-FAO para el análisis y evaluación del “Grupo Especial de Coordinación Interorganismos” (IACG) en materia de resistencia antimicrobiana en las instalaciones del Hotel Fundador, Santiago, Chile.

 

Del mismo participaron los jefes de servicio del CVP, los puntos focales de los países integrantes del Comité para resistencia antimicrobiana y los representantes de OIE-PANAFTOSA/OPS y FAO.

 

En una primera instancia se realizaron las presentaciones por parte de los organismos presentes, para luego los países, actualizar su estado de situación sobre el tema. Posteriormente se trabajó en el análisis y observaciones al informe para el secretario general de las naciones unidas.

 

Durante el segundo día el grupo ad hoc RAM del Comité (GRAM) elaboró un documento de consideraciones al informe IACG y revisó la estrategia definida en mayo de 2017 en Santa Cruz, Bolivia y actualizada para el CAS en agosto de 2018: “CVP: estrategia de manejo del riesgo de la resistencia a los antimicrobianos”.

 

 Lista Participantes RAM