ProgressVet es el “Programa Regional de Educación Sistemática de Servicios Veterinarios”, dictado por la Universidad de Minnesota íntegramente en español y con gran staff de profesores regionales e internacionales, tiene como objetivo principal la capacitación continua de los técnicos que ingresan a los Servicios Veterinarios de la Región, asegurando una formación sistemática acorde a las exigencias internacionales de la OIE y al compromiso y responsabilidad necesarios de los futuros líderes en temas de sanidad animal e inocuidad de los alimentos.

El 6 de marzo dio comienzo el Taller de inicio del ProgRESSVet en los salones del Hotel Dazzler San Telmo donde los técnicos participantes presentaron los diferentes borradores de proyectos que los países desarrollaran durante la capacitación utilizando los nuevos conocimientos que se adquirirán en el transcurso del presente año.

En este programa participan 10 técnicos, 2 de cada país (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) integrante del CVP y 1 técnico de México.

El 7 de marzo, segunda jornada del Taller,  se desarrolló en la Biblioteca del SENASA, Buenos Aires donde se trabajó en la introducción al programa, demostraciones de software, los recursos educativos con los que se va a realizar la capacitación y aspectos que hacen esenciales para el buen desarrollo del Programa.

A partir del 13 de marzo se dará inicio al trabajo a través de la plataforma virtual cumpliendo con el cronograma y las materias establecidas en el Programa.

En la jornada de inicio el Dr. Ricardo Maresca en nombre del Presidente del SENASA, Argentina, Dr. Jorge Horacio Dillon, dio la bienvenida a su país resaltando la importancia que tiene para la Región estas capacitaciones ya que se están formando a los futuros tomadores de decisiones de cada país. El Dr. Marco Risco, Secretario Técnico del CVP, agradeció el recibimiento y resaltó el excelente trabajo que se viene realizando hace unos años con el fin de concretar este Programa el que le dará un valor agregado a las capacidades técnicas de los países miembros del Comité.

Como representantes de los Centros de Referencia de la OIE y coordinadores académicos del Programa, los Dres. Andrés Perez, Center for Animal Health and Food Safety  (CAHFS) y Emilio León, Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Vetrinarios (CEBASEV) mencionaron que es un gran logro haber concretado esta instancia de capacitación mediante un programa que será dictado por la Universidad de Minnesota íntegramente en español y con gran staff de profesores.