aperturasobresmayo10El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), procedió a abrir las propuestas recibidas de profesionales interesados en ocho licitaciones públicas dirigidas a la contratación de consultores.

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Pronefa) mediante el Contrato de Préstamo 2061/BL-BO.

En cumplimiento de la normativa vigente, sendas comisiones fueron organizadas para evaluar las ocho licitaciones, que entregarán su calificación conforme a los términos de las convocatorias.

A la apertura de las propuestas asistieron algunos interesados en el proceso de contratación.

Se contratarán un Encargado Regional del Proyecto de Catastro Agropecuario en el Altiplano, un Encargado Nacional de Auditoría y Seguimiento Técnico del Pronefa, un Encargado Regional de Sanidad Animal del Proyecto Catastro en el Altiplano, un Inspector Zoosanitario y un Epidemiólogo Nacional del Pronefa.

Además, se pretende contratar veinte Veterinarios de Campo para siete departamentos, veintiún Auxiliares Zoosanitarios y cuatro Responsables de Puestos de Control.

Las consultorías se realizarán en el ámbito del componente de Fortalecimiento al Sistema de Sanidad Animal y su  objetivo general es apoyar las  actividades del área de epidemiología veterinaria de la Unidad Nacional de Sanidad Animal, para la efectiva marcha del Programa de Sanidad Animal en el país.