mesaEv.Economiva

En el marco de la Cooperación Técnica entre el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se llevó a cabo, entre el 28 de junio y el 1º de julio, el curso  sobre “Evaluación Económica de Programas Sanitarios”, en las instalaciones del Centro de Documentación e Información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa),  en Buenos Aires, Argentina.

Se capacitó a técnicos de los países integrantes del CVP (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), contando con la participación de expositores especialistas del IICA y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas.

El objetivo de este curso buscó contribuir al fortalecimiento de las competencias de los servicios veterinarios oficiales para interpretar resultados de estudios de impacto económico de enfermedades de animales, y de evaluación de programas y alternativas de intervención en salud animal.

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes el Presidente pro tempore del CVP, Dr. Jorge Horacio Dillon, el Representante del IICA-Argentina, Gino Buzzetti  Irribarra y el Representante Regional OIE para las Américas , Luis Barcos.