laboratorionov-10compCon un acto simbólico se inició la construcción del laboratorio de bioseguridad del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), en San Lorenzo, con una inversión de US$ 1.513.158 aportados por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La elaboración del proyecto de arquitectura e ingenierías, contó con la Cooperación Técnica directa y permanente de PANAFTOSA – OPS/OMS, en atención a la solicitud del SENACSA.

El laboratorio podrá garantizar y certificar la calidad y la sanidad de los productos cárnicos, minimizando riesgos de enfermedades sanitarias para obtener productos inocuos y satisfacer así las más exigentes demandas del mercado mundial de alimentos, según se explicó.

El presidente de la ARP, Néstor Núñez, dijo que el laboratorio  consolidará la alianza  público-privada en el sector pecuario, que es un modelo en el mundo. Dijo que la iniciativa es un ejemplo que el sector ganadero pone a disposición del Gobierno nacional y otros sectores del país para asumir la responsabilidad de dirigir al Paraguay hacia un futuro de oportunidades sin exclusiones.

A su vez, el presidente de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa), Dr. Manuel Cardozo, explicó  que el laboratorio de bioseguridad NSB3A-4OIE permitirá seguir brindando alimentos seguros e inocuos para todos los consumidores.  Además será útil para diagnosticar  otras enfermedades producidas por virus, bacterias u otros microorganismos que pueden afectar al ser humano, a través de los alimentos vacunos, porcinos o avícolas.

El titular del Senacsa, Dr. Daniel Rojas, resaltó que la unión de voluntades construye y que si cada sector hace lo suyo y al mismo tiempo colabora con los demás, el país no tendrá otra alternativa que el desarrollo.

Fuente: PANAFTOSA http://new.paho.org/panaftosa/