secejecutivomapaEl Dr. José Carlos Vaz, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, dio apertura a la II Reunión I Extraordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) realizada el 19 y 20 de abril del corriente en la Estación de Cuarentena de dicho ministerio, ubicada en la Isla Cananéia en el estado de San Pablo, Brasil.

El secretario destacó la necesidad de continuar con los trabajos conjuntos a nivel de los países que integran el CVP y de manera proactiva, basada en ciencia y generando a nivel regional una mayor capacidad técnica.

Por otro lado, señaló que uno de los objetivos de Brasil es contribuir a que todos los países tengan iguales oportunidades de acceso a los distintos mercados internacionales de productos agropecuarios y que para ello se debe seguir el camino de una mayor integración regional.

Asimismo y para alcanzar las metas mencionadas, J. Carlos Vaz instó a los jefes de servicio miembros del Comité a fortalecer su institución, otorgando de esa manera, seguridad y confiabilidad a sus acciones.