Seminario_laboratorio,julio'16

Entre el 28 y 30 de junio se llevó a cabo, en Buenos Aires, Argentina, un seminario para referentes (puntos focales) ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)de los laboratorios de los servicios veterinarios de Latinoamérica.

El mismo buscó aportar conocimientos sobre los derechos, compromisos y responsabilidades de los representantes de los laboratorios nacionales oficiales ante la OIE en el proceso del establecimiento y cumplimiento de normas internacionales. Se abordó también el rol y las responsabilidades de los servicios veterinarios en la red nacional de laboratorios, las normas internacionales relevantes y las tareas específicas de los puntos focales.

Como cierre de este seminario y en el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas, los Directores técnicos de los laboratorios de los servicios sanitarios del continente americano recorrieron las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el fin de conocer las instalaciones y las tareas que allí se desarrollan.

Más información: http://www.senasa.gob.ar/senasa-comunica/noticias/referentes-de-los-servicios-veterinarios-del-continente-americano-recorrieron-el-laboratorio-del