idoyaga1El evento se realizó en el local del Salón Auditorio del SENACSA, contando con la presencia del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, ARP, Dr. Germán Ruíz Aveiro; Pte. de la Cámara de la Carne, Ing. Luis Pettengill; Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, Dr. Froilan Enrique Peralta Torres y el Presidente de la Asociación de Ciencias Veterinarias, Dr. Miguel Barrios. También se contó con la presencia de los Directores Generales, Directores, Asesores, Coordinadores y funcionarios del SENACSA, del presidente de la ACONASA y el representante de la OPS/OMS, IICA, FAO. Asimismo participaron del acto el Presidente del Fondo Ganadero, FECOPROD y otras autoridades del sector privado.

El Dr. Hugo Idoyaga cuenta con estudios de maestría y PHD en el exterior; desempeñó funciones en el Ministerio de Agricultura y en el Viceministerio de Ganadería ocupando varios cargos directivos.  Dentro del SENACSA, fue Director General de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales y Director General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal.

Por Decreto del Poder Ejecutivo, fue designado como Delegado del Paraguay ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

El flamante nuevo Presidente del SENACSA, pidió el acompañamiento y el compromiso de los Directores Generales y de todo el equipo técnico de la Institución. Informó que los objetivos prioritarios de su administración son: la recuperación del Status Sanitario relativo a la fiebre aftosa y la reapertura de algunos mercados. Agregó que para dicho efecto “es necesario delinear claras y firmes acciones que conduzcan a devolver al SENACSA el reconocimiento nacional e internacional de una institución seria, confiable y eminentemente técnica”.

Fuente: http://www.senacsa.gov.py/v8/index.php?pagina=noticia&idnoticia=962