pEstrOIE

El sexto Plan Estratégico fue adoptado por unanimidad por los Delegados de la OIE reunidos en Asamblea el 29 de mayo de 2015.

La puesta en práctica del mismo con la estructuración de cada objetivo estratégico será el hilo conductor de la acción de la OIE  durante los próximos cinco años, período que corresponde al mandato de la Directora General Monique Éloit.

Las actividades de la OIE se centrarán en tres objetivos estratégicos:

  • mejorar la salud y el bienestar de los animales, la seguridad sanitaria de los productos y alimentos de origen animal, y reducir la propagación de enfermedades animales. La aplicación del concepto “Una sola salud” será esencial para una gestión adecuada de los riesgos en la interfaz hombre-animal-medioambiente;
  • fomentar la confianza entre las partes interesadas y los socios comerciales durante los intercambios transfronterizos de animales y de productos derivados, gracias a la transparencia y a la buena comunicación sobre las enfermedades de importancia epidemiológica y a las normas de la OIE relativas a la seguridad sanitaria de los intercambios;
  • reforzar las competencias de los servicios veterinarios y la continuidad de sus actividades intensificando la dinámica de apoyo a los Países Miembros.

 

planoie

Más información: http://www.oie.int/es/quienes-somos/oficina-del-director-general/plan-estrategico/