BIENVENIDOS A LA OIE

https://www.youtube.com/watch?v=RE9cXKSIPTs&index=4&list=PLkBRx6XRUMCKHyr6siIo-0NAYBoeNCSko

https://www.youtube.com/watch?list=PLkBRx6XRUMCKHyr6siIo-0NAYBoeNCSko&v=CijPxUJ7Yes

LOS NUEVOS DELEGADOS DE LAS AMERICAS

El sábado 20 de mayo pasado, previamente al inicio de la 85° Sesión General, se llevó a cabo el Seminario de formación para los Nuevos Delegados ante la OIE en la Sede de la Organización en Paris, Francia. El mismo contó con la participación de muchos de los delegados de la región de las Américas recientemente designados: el Dr. Rodríguez Alvarado de Honduras, el Dr. Velasco Denvers de Panamá, el Dr. Quevedo Valle de Perú, el Dr. Barre Albera de Uruguay y el Dr. Kochhar de Canadá.

El Seminario, que se realiza todos los años, tiene como objetivo brindarles herramientas e información a los nuevos delegados sobre sus roles y responsabilidades como máximas autoridades de sus países ante la OIE. Durante la jornada se desatacó la importancia de la participación activa de los delegados en el proceso de comentarios para el desarrollo y la actualización de las normas de la OIE. La misma, contó también con presentaciones sobre las actividades y la estructura de la Organización y sobre el rol clave de los puntos focales en el apoyo a las tareas del delegado.

DOMINGO 21 de mayo

Por la mañana se realizó la Reunión de las Américas con más de 35 asistentes, donde se analizaron los comentarios a realizar como Región en lo concerniente a los Temas Técnicos de peste porcina clásica (PPC), salmonelosis, muermo y status de encefalopatía espongiforme bovina (BSE).

Se presentó el nuevo Director de los Servicios de Uruguay, Dr. Eduardo Barre ante retiro del Dr. Francisco Muzio y que a su vez, asume como Delegado Oficial en sustitución del Dr. Carlos Correa.

LAS AMÉRICAS DISCUTEN LAS NORMAS

En la previa al inicio de la 85° Sesión General, los Delegados de la Región de las Américas llevaron adelante una reunión preparatoria para discutir las Normas de la OIE que se encuentran bajo revisión y adoptar posturas comunes como región.

Esta reunión continúa el trabajo realizado con el apoyo de IICA, en Costa Rica, durante el “Taller – Sesión de estrategia – Capítulos del Código de la OIE” que se llevó a cabo en abril de este año.

       

Paris (Francia), 18 a 28 de mayo de 2017
Gentileza del Dr. Jorge Bonino Morlan,
representante de la FARM en OIE y
de la Representación Regional para las Américas