Entre el 12 y 13 de julio, se realizó en el Hotel Cortez de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la III Reunión, II Ordinaria del Comité Veterianrio Permanente del Cono Sur (CVP) del ejercicio 2017.

En la misma participaron los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para tratar los temas inherentes a propio Comité.

Se desarrollaron los siguientes temas:

  • Presentación del “Seminario para análisis de los estudios de caso” del Proyecto “Evaluación económica de programas de brucelosis y tuberculosis bovina” cooperación técnica IICA/CVP
  • CVP/BID: Estado de situación del Programa de Apoyo para la Capacitación de los Servicios Veterinarios de los Países del Cono Sur para Enfrentar la última etapa del PHEFA» (ATN/OC-16011-RG), inicio y modalidad de ejecución.                          
  • Presidencia pro tempore:
  1. Informe de la presentación del CVP a la OIE regional.
  2. Informe de la reunión de Delegados de la Región de las Américas, previa a la Sesión General, para discutir las Normas de la OIE y adoptar posturas comunes (seguimiento del “Taller IICA- Sesión de estrategia – Capítulos del Código de la OIE”).
  3. Informe de las resoluciones de mayo 2017 y de las elecciones de miembros de Mesa Ejecutiva, mayo 2017.

 

  • Secretaría Técnica:
  1. Informe de la reunión del Grupo de Sanidad Avícola (GSA)
  2. Entrega publicación del librillo “Estrategia para la gestión de los componentes asociados a IA y ENC en los países del CVP”
  3. Informe actividades primer semestre 2017.
  4. Reestructura de la página Web del CVP.
  5. Avances del ProgressVet.