20161123_091756Entre el 23 y 25 de noviembre se realizó en las instalaciones del DILAVE del MGAP en Montevideo, Uruguay el “Taller  inicial para la elaboración de estudios de evaluación económica de los programas sanitarios oficiales orientados al control de la brucelosis y tuberculosis bovina”

Este taller se enmarca en el Convenio de cooperación técnica CAS/CVP-IICA y  participaron 18 técnicos de los países que componen el CVP.

En la sesión de apertura participaron el Dr. Francisco Muzio como Director General de los Servicios Ganaderos de Uruguay, el Dr. Luis Eduardo Echaniz Secretario Técnico del CVP y la Ing. Alejandra Sarquis, Representante del IICA en Uruguay.

El Dr. Jaime Romero  dio inicio a este taller con una síntesis de lo trabajado en las jornadas desarrolladas en junio de este año en Buenos Aires, Argentina,  para luego desarrollar las temáticas propuestas para este evento.

En el desarrollo de estas jornadas se trabajó en la identificación de elementos y procesos que constituyen los términos de referencia para las evaluaciones económicas de los programas en las enfermedades referidas y se dará a conocer los datos e información necesarios para la realización de estos estudios de evaluación, su análisis e identificación.

Con el fin de lograr complementar lo aprendido, se presentó también  la estructura que debe tener un documento para presentar la evaluación económica.

Para finalizar se definió un cronograma de trabajo a realizar en 2017 para darle continuidad a esta instancia.