senasaDel 21 al 24 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en las instalaciones de su Laboratorio de Alimentos en Martínez, el curso de entrenamiento teórico práctico denominado Detección de Proteínas Animales Procesadas en Alimentos para Rumiantes.

El objetivo del entrenamiento fue capacitar a los participantes en la ejecución de técnicas de laboratorio actuales que permiten la detección de proteínas prohibidas en alimentos para rumiantes, con el fin de prevenir la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). El temario incluyó también los conceptos necesarios para el aseguramiento de la calidad de los ensayos analíticos involucrados.

El curso estuvo a cargo de los profesionales Marcelo Bello y Sandra Bachur y de los técnicos Natalia Ramos, Natalia Vázquez, Carlos Díaz y Rodrigo Zalazar, de la Coordinación de Análisis de Productos Alimenticios y Conexos de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (Dilab) y estuvo destinado a profesionales y técnicos de los laboratorios de los servicios sanitarios de Argentina, México y Paraguay.