nuevojefejuridicaEl abogado Hernán Marcelo Flores Ribera asumió la responsabilidad de la Jefatura de la Unidad Nacional de Asuntos Jurídicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

El doctor Flores fue designado por el director general del Senasag, Dr. Amadeo Amorín Bohórquez, para cubrir la vacancia dejada por la doctora Dina Arias Baldivieso, quien cumplió su compromiso con la institución.

El nuevo jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos es profesional en Derecho y se ha dedicado la última década a los temas agrarios, municipales e indígenas.

El doctor Flores fue asesor de la Organización Indígena Chiquitana, de la Central de Comunidades Indígenas de Concepción, de la Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerio y de la Central Indígena Paiconeca, entre otras. Además, prestó servicios a la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) y a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Al tomar posesión del cargo, el doctor Flores Ribera expresó su deseo de contribuir con sus conocimientos, su dedicación y su esfuerzo a la misión del SENASAG.