El ProgRESSVet (Programa Regional de Educación Sistemática de Servicios Veterinarios) es una iniciativa educativa innovadora cuyo objetivo es incrementar la capacidad de los Servicios Veterinarios en países de Latinoamérica basando sus contenidos en la lista de competencias avanzadas de la OIE para garantizar Servicios Veterinarios de calidad, alineándose con el concepto de que los mismos son un Bien Público Mundial.

 

Este programa desarrolló su primer ciclo durante 2017, capacitando técnicos de 5 países que componen el CVP (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

 

Esta primera experiencia fue plasmada por los Dres. Andrés Pérez y Emilio León en un informe que se ha publicado en el Boletin de la OIE y el cual se puede leer de forma completa en la página 33 del siguiente link:

 

http://www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Publications_%26_Documentation/docs/pdf/bulletin/Bull_2017-3-ESP.pdf

 

Esta publicación es un gran resultado para todas las instituciones involucradas ya que logra mostrar al mundo los trabajos que se vienen desarrollando en la Región del CVP en cuanto a fortalecer a los Servicios Veterinarios por medio de crear mayores y mejores capacidades en sus técnicos y posicionando al CVP como pionero en este tipo de capacitaciones.