El Presidente de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE, dio la bienvenida a los participantes en la 85ª Sesión General de la OIE (21-26 de mayo de 2017 en París, Francia):

https://www.youtube.com/watch?v=All7sPYtxZQ&list=PLkBRx6XRUMCKHyr6siIo-0NAYBoeNCSko&index=6

La sesión de apertura de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE constituye un evento especial que cuenta con la presencia de importantes personalidades provenientes del mundo entero. Junto con el presidente de la OIE y la directora general, se dieron intervenciones por parte de los jefes de estado y ministros de varios Países Miembros.

El acto inaugural contó con la presencia de 153 de los 180 países miembros; 49 Organizaciones Internacionales y más de 900 asistentes (928). Hicieron uso de la palabra el Presidente de OIE, Delegado de Sud África, Dr. Bothe Michael Modisane, la Directora General, Dra. Monique Eliot y varios ministros, destacando de la región del CVP, al viceministro de agricultura y ganadería de Paraguay, Dr. Marcos Medina, reclamando todos en general, acciones en “resistencia antimicrobiana”, “bienestar animal” e “inocuidad de alimentos”.

Durante esta Sesión General, se presentaron dos temas técnicos de interés general, tratados por ponentes seleccionados por su pericia reconocida a nivel internacional:

1- Acción mundial para reducir la amenaza de la resistencia a los agentes antimicrobianos: progresos realizados y opciones de actividades futuras en el marco de la iniciativa ‘’Una sola salud”.
2- Asociaciones Público-Privadas: expectativas de los socios del sector privado con respecto a los programas internacionales de sanidad animal y desarrollo de la ganadería.