Entre el 18 y 19 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Biblioteca Central de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Buenos Aires, Argentina, se realizó el cierre de la edición 2017 del Programa Regional de Educación Sistemática de Servicios Veterinarios (ProgRESSVet).

 

En el mismo los técnicos capacitados pertenecientes a los SVO del CVP, presentaron los trabajos realizados aplicando los conocimientos aprendidos y rindieron el examen final de la capacitación.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades del SENASA, IICA, los capacitadores del CAHFS, CEBASEV y las asistentes de la Secretaría Técnica del CVP.

 

Este Programa se enmarca en el componente 1 del Proyecto CVP-BID por el cual es financiada la matrícula de los participantes.

 

Según lo expuesto por los técnicos de los Servicios esta capacitación fue una gran mejora en sus capacidades técnicas las que pudieron aplicar para avanzar en distintos temas en sus respectivos países.

 

La mayoría de los capacitados lograron superar sin grandes inconvenientes y con gran promedio un alto porcentaje de los módulos por los que estaba compuesto el programa. Los resultados reflejan el alto compromiso y aprovechamiento de esta oportunidad de aprendizaje.