otazu-senacsa1El martes 24 de enero de 2012 en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Asunción, Paraguay y con la presencia de autoridades nacionales, del sector privado y funcionarios; se llevó a cabo el acto de posesión de cargo del Dr. Félix Otazú Leguizamón, nuevo presidente de la institución.

Esta designación se estableció por  Decreto N° 8321 de la Presidencia de la República del Paraguay, donde se nombra al Dr. F. Otazú Leguizamón como presidente del servicio veterinario  y como presidente de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio Nacional.

En la ocasión el ex titular del SENACSA Méd. Vet. Daniel Rojas López agradeció a todos los funcionarios de la institución y al sector privado por el apoyo brindado, resaltando los logros obtenidos en la durante su cargo como presidente en el período de dos años. Asimismo expresó sus mejores augurios al nuevo presidente en esta nueva tarea.

Por su parte, el Dr. F. Otazú Leguizamón mencionó que asume la responsabilidad con humildad, firmeza y acción, teniendo como desafío: recuperar la credibilidad institucional en materia sanitaria, recuperar el mercado internacional, los mercados de las carnes como Chile, el mercado común y Europeo.

Mencionó que su principal compromiso es lograr una adecuada cobertura de vacunación a nivel nacional con el apoyo de todos los sectores comprometidos con la pecuaria nacional.

FUENTE: http://www.senacsa.gov.py