La AAZ Asociación Argentina de Zoonosis (Asociación civil sin fines de lucro) está integrada por profesionales de la actividad pública (Servicios Veterinarios Nacionales, Provinciales ó Municipales; Ministerios de Salud; Hospitales; Ámbitos Académicos y Centros de Investigación) y de la actividad privada (Investigadores referentes de Organismos Internacionales) y con gran interés de ser parte de la futura Federación Latinoamericana de Zoonosis (FELAZO).

La AAZ creada hace más de veinte años con el objetivo de promover la salud y mejorar la calidad de vida a través de la difusión de conocimientos dirigidos a la comunidad profesional y a la población en general, de las enfermedades comunes a humanos y animales y el medio ambiente que comparten, viene proponiendo la creación de entidades similares en los países de Latinoamérica para generar la creación de la Federación Latinoamericana de Zoonosis (FELAZO) o en su defecto una Federación Regional del Cono Sur, que agrupe a aquellas asociaciones de sus países.

El Dr. Bernard Vallat, Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha apoyado esta idea regional e inclusive, en caso de efectivizarse, darle en el futuro, el reconocimiento de la OIE.

Se agrega a este artículo la nota de presentación de la AAZ y un afiche para divulgación del próximo Congreso Panamericano de Zoonosis 2014.

pdf_icon Carta PresentaciónAAZ,nov'13  
pdf_icon congreso zoonosis 2014 póster mailing